miércoles, 10 de abril de 2013

Andre Bretón


Hola! En esta entrada les platicare sobre quien fue André Bretón, que fue la persona quien fundo el surrealismo, espero y les guste!

André Bretón nace en el seno de una familia de clase media en 1896, y desde una edad muy temprana se interesó en la medicina y en la psiquiatría, ya que para él poseían un gran valor las palabras o frases que surgían de la mente en un estado de adormecimiento o durante los sueños y todos los aspectos relacionados con el subconsciente humano.

Bretón es el creador de un rasgo fundamental del surrealismo llamado "escritura automática". Esta último consistía en transmitir tal cual surgían las ideas de la mente, sin reflexionarlas y sin tener un tema preciso, y plasmarlas directamente a un texto o poema. Estas frases procedían directamente de subconsciente y no tenían coherencia lógica entre sí.

El escritor francés siempre tuvo una posición contraria a todo aquello que estuviera regido por un orden social o moral, y lo que pretendía establecer con esta innovadora y peculiar técnica era un nuevo código de poesía y de conducta general, para así poder llevarlo hacia la realidad y como consecuencia poder transformarla, obteniendo a su vez escritos totalmente puros que provinieran únicamente de los dictados de la mente.

La justificación que André Bretón daba a esta técnica era el hecho de que el sueño tenía una realidad objetiva y ejercía a su vez una gran influencia en la realidad consciente objetiva, y lo que quería lograr con esto según sus palabras era un "dictado del pensamiento, en ausencia de todo control ejercido por la razón y fuera de toda preocupación estética o moral".

5 comentarios:

  1. muy interesante la posicion que tomaba con el orde social

    ResponderEliminar
  2. no tenia el conocimiento de que el habia sido el fundador del surrealismo, es muy interesante saber un poco de el, gracias :D
    Y gracias a Andre Breton!!!!! :D

    ResponderEliminar
  3. No sabia quien habia fundado el surrealismo wow que bueno que lo fundo es un arte padrisimo :P

    ResponderEliminar
  4. una forma de llevar imagenes un poco locas ala realidad

    ResponderEliminar